El Consejo del Condado establece un nuevo límite de plomo para el agua potable de la escuela

El Consejo del Condado establece un nuevo límite de plomo para el agua potable de la escuela

El Consejo del Condado de Montgomery aprobó por unanimidad un proyecto de ley el 7 de mayo que reducirá la cantidad de plomo en el agua potable de los estudiantes en un 75 por ciento, de 20 partes por billón a 5 partes por billón.

El concejal Tom Hucker patrocinó el proyecto de ley después de que MCPS liderara pruebas en fuentes de agua que revelaron que 86 de las 208 escuelas de MCPS tenían niveles elevados de plomo. De acuerdo con la regulación MCPS anterior, el agua que contiene 20 ppb o más se considera elevada.

“El condado de Montgomery ha estado siguiendo un límite estatal obsoleto, y sabemos mucho más sobre el plomo que cuando el estado pasó ese límite anterior”, dijo Hucker. “El plomo es extremadamente peligroso en casi cualquier nivel”.

El Consejo del Condado decidió cambiar el límite a 5 ppb para que coincida con los límites del Condado de DC y PG. Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, ingerir agua con niveles elevados de plomo puede tener efectos secundarios peligrosos como náuseas, vómitos, fatiga y dolor en el abdomen.

“El plomo es una neurotoxina y reduce el coeficiente intelectual”, dijo la maestra de ciencias ambientales de AP Kelly Garton. “La cantidad aceptable es cero partes por mil millones”.

Aunque sería ideal para nuestra agua potable estar completamente libre de plomo, un estándar inferior a 5 ppb es difícil de lograr, dijo el concejal Hucker.

Las nuevas pruebas de agua ya muestran mejoras después de que muchas de las fuentes defectuosas en las escuelas de MCPS fueron reemplazadas. Se informó que la mayoría de las fuentes nuevas tienen niveles de plomo “mucho más bajos” que 5 ppb, dijo.

“Realmente no hay un nivel seguro de plomo, y el antiguo nivel estatal era demasiado alto”, dijo Hucker. “Sentimos la necesidad de crear un nivel más seguro para el Condado de Montgomery para proteger a los estudiantes y adultos en nuestras escuelas“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *