Miles de estudiantes de MoCo marchan por el control de armas 14 de marzo

Miles de estudiantes de MoCo marchan por el control de armas 14 de marzo

Varios miles de estudiantes, incluidos unos 100 de Whitman, salieron el jueves de las escuelas intermedias y secundarias alrededor del área del DMV para demanda leyes de seguridad de armas más estrictas, instando específicamente al Senado a aprobar un cuenta que requieren verificaciones de antecedentes universales. Los manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca para observar 17 minutos de silencio por las víctimas de la violencia armada y luego marcharon al Capitolio, cantando en el caminoescuchar a los oradores, incluida una mezcla de miembros del Congreso y activistas estudiantiles.

MoCo Students for Change (MC4C), una organización local que comenzó después del tiroteo en la escuela Parkland en febrero de 2018, organizó la protesta. Muchos estudiantes de Whitman participaron en una huelga similar el año pasado; sin embargo, a diferencia del año pasado, los que participaron este año enfrentado una ausencia injustificada

La mayoría de los participantes tomaron el Metro a DC, y MC4C recaudó alrededor de $ 7,000 para alquilar autobuses para estudiantes en escuelas no ubicadas cerca de las líneas de transporte público.

En Lafayette Square, los estudiantes se reunieron alrededor de la cerca de la Casa Blanca gritando: “No más silencio, terminar con la violencia armada”, “¿Qué queremos? Control de armas. ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!” y “Hey, hey, ho, ho, ¡la NRA tiene que irse!” Reporteros y camarógrafos rodearon la escena, entrevistaron a estudiantes y tomaron fotos.

A las 10 de la mañana, los líderes de la marcha invitaron a todos a sentarse y observar 17 minutos de silencio por las 17 víctimas del tiroteo en Parkland. Para entonces, miles de estudiantes se congregaron en la Plaza. La mayoría de los estudiantes se sentaron en silencio frente a la Casa Blanca, pero algunos en la multitud les dieron la espalda.

“El silencio fue realmente poderoso”, dijo el senior Aarushi Malholtra. “Por lo general, las marchas y protestas son ruidosas y apasionadas, pero se sientan allí en silencio mientras sostienen carteles y levantan la mano con miles de otros estudiantes, lo que dice más de lo que cualquier canto o discurso podría”.

Después de que terminaron los 17 minutos, los estudiantes marcharon a través de Pennsylvania Ave. y bajaron 15th St. hacia el Capitolio. Mientras los estudiantes caminaban y cantaban, la gente salía de los edificios para mirar; Un grupo de visitantes en el Newseum se reunió en el balcón para animar a los estudiantes.

Una vez en el Capitolio, los estudiantes se reunieron en el césped y esperaron a que comenzaran los discursos. Los líderes de MC4C leyeron los nombres de las escuelas secundarias locales, y los estudiantes vitorearon cuando llamaron a su escuela. Alrededor de las 11:30 am, se les dijo a los estudiantes que se sentaran y el copresidente de MC4C, Dani Miller, subió al escenario.

“Estamos aquí hoy porque tenemos que estar”, dijo Miller, una estudiante de último año de Churchill, en su discurso de apertura. “Porque todas las instituciones nos han fallado y se supone que nos protegen. Por las personas en ese edificio justo detrás de nosotros, por generaciones anteriores, por cualquiera que ignore nuestras súplicas para sobrevivir. Nuestros amigos se están muriendo. Así que marchamos “.

Los oradores que siguieron a Miller incluyeron a La Habana “The Tiny Diplomat” Chapman-Edwards, Rep. Ted Deutch (D-FL), Shaheera Jalil Albasit de Students Demand Action, Sen. Richard Blumenthal (D-CT), Amit Dadon de Change the Ref, Karenna Nambiar de MC4C, Trinity Brown de Pathways2Power, Giselle Morch de Moms Demand Action, Simone Paradis de Junior Newtown Action Alliance, Andre Tulloch del Minority Scholars Program y Emily Schrader de MC4C. El representante Jamie Raskin (D-MD) estaba programado para hablar pero no pudo.

El líder de MC4C, Giovanni Gutiérrez, un estudiante salvadoreño de Rockville High School, dividió su discurso entre inglés y español, repitiendo algunas frases en ambos idiomas para enfatizar. La sobreviviente de violencia armada Kate Ranta habló sobre su historia con la violencia doméstica y cómo ella y su hijo, William, escaparon de su marido separado.

Jayla Holdip de Pathways2Power trajo a colación la prevalencia de la violencia armada diaria en las comunidades negras en DC El estudiante de la Academia Thurgood Marshall comenzó Pathways2Power con sus compañeros después de la muerte de dos compañeros de clase en 2017 por violencia armada. La organización aborda las causas profundas de la violencia armada en el área, como problemas de salud mental, salud comunitaria, violencia y educación, dijo Holdip.

“Estoy aquí por cada adolescente asesinado en el Distrito cuyo asesinato no recibió suficiente atención de nuestros funcionarios electos solo por el área en la que residen. El asesinato de niños es un problema de todos ”, dijo Holdip. “La gloria de los monumentos, memoriales y museos siempre encuentra una manera de eclipsar la oscura realidad de DC. DC es más que los vecindarios que ves en las noticias todos los días. DC tiene 32 homicidios en 72 días “.

El senador Chris Murphy (D-CT) ha sido un defensor vocal del control de armas desde 2012, cuando un hombre armado abrió fuego y mató a 20 niños en Sandy Hook, CT. El 15 de junio de 2016, Murphy lanzó un filibustero en el piso del Senado, prometiendo mantener el piso el mayor tiempo posible o hasta que el Congreso actúe sobre la legislación de control de armas.

“Estuve bastante solo en 2012 y 2013 cuando solo un par de nosotros estábamos allí, predicando el evangelio de cómo atacamos la violencia armada”, dijo Murphy. “Ahora, los adultos te han entregado las llaves de este movimiento, y ahora estás a cargo de asegurarnos de salvar millones de vidas en este país”.

El ex SMOB Matt Post, ahora el estratega de campo nacional de March for Our Lives, habló en último lugar. Durante su tiempo como SMOB el año pasado, Post se ganó la atención nacional por su participación en el movimiento para exigir un control de armas más fuerte.

“Estoy aquí para decirle a todos los políticos, expertos y cínicos que pensaron que este movimiento moriría o se desvanecería, todavía estamos aquí”, dijo Post. “Nuestro movimiento tiene sus raíces en el idealismo de la juventud, la creencia de que podemos cambiar las cosas juntos. Con toda nuestra esperanza, con toda nuestra desesperación, con toda nuestra rabia, somos una fuerza nueva e inquietante en la política estadounidense “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *