Whitman solo obtiene calificaciones promedio en el boletín escolar MSDE

Whitman solo obtiene calificaciones promedio en el boletín escolar MSDE

Whitman obtuvo un 74 por ciento, lo que equivale a cuatro de cinco estrellas, en una boleta de calificaciones que el Departamento de Educación del Estado de Maryland publicó el 4 de diciembre. La boleta de calificaciones del estado es una medida anual del rendimiento escolar.

La escuela obtuvo una calificación C después de que los estudiantes obtuvieron un rendimiento inferior en el PARCC de inglés de 2016; las bajas tasas de asistencia también fueron un factor. Otras escuelas cercanas obtuvieron calificaciones más altas: Winston Churchill obtuvo un 79 por ciento, Thomas Wootton obtuvo un 82 por ciento y Walter Johnson obtuvo un 76 por ciento. Todos ganaron cinco estrellas; Whitman se perdió el límite de cinco estrellas en un 1 por ciento.

El MSDE califica a las escuelas en función del rendimiento académico, la tasa de graduación, las pruebas estatales de dominio del idioma inglés, la preparación para el éxito postsecundario y la calidad de la escuela.

Whitman obtuvo un puntaje alto en tres secciones, pero tuvo un rendimiento inferior en Logro Académico y asistencia, un factor en la determinación de puntos para la categoría de Calidad Escolar y Éxito Estudiantil. Los resultados se basan en los resultados de PARCC 2016 y las cifras de asistencia de 2017.

La baja tasa de aprobación de los estudiantes de Whitman en el PARCC de inglés de 2016 fue el principal contribuyente a la baja clasificación. Solo el 26 por ciento de los estudiantes obtuvo una calificación competente en el examen de inglés, en comparación con el 81 por ciento que obtuvo una calificación competente en el PARCC de matemáticas.

El PARCC 2016 no fue un requisito de graduación para los estudiantes de Maryland porque era un año de prueba, por lo que muchos estudiantes no se esforzaron.

“Los estudiantes se sentaron para el PARCC bajo la dirección de que sería una práctica”, dijo Ryan Derenberger, quien fue el líder del equipo de inglés de décimo grado en 2016. “Todo se vería y se sentiría oficial, tendrían que trabajar en las secciones, el los supervisores tendrían que tomarse todo en serio, pero los estudiantes eran conscientes del hecho de que no era necesario para la graduación ”.

Jenan El-Hifnawi (’18) dijo que si los estudiantes supieran que habría consecuencias, habrían intentado más.

“El consenso general en la escuela sobre la prueba PARCC fue que nada se vería afectado”, dijo El-Hifnawi. “Todos pensaron que no había razón y se convirtió en una broma”.

La asistencia también se destacó en la boleta de calificaciones, dijo Dodd.

Para calcular las tasas de asistencia, el MSDE combinó el número de ausencias injustificadas y justificadas, inflando las ausencias totales de MCPS en comparación con otros condados de Maryland. La política de asistencia en el condado de Montgomery difiere del condado de Howard, donde solo se permiten tres días de ausencias justificadas discrecionales. El resto se considera injustificado.

“El análisis estatal es bastante difícil para las escuelas porque realmente excusamos un buen número de cosas como las visitas a la universidad”, dijo el portavoz de MCPS Derek Turner.

La boleta de calificaciones indicaba que aproximadamente una quinta parte de los estudiantes de Whitman estaban ausentes crónicamente o faltaban a la clase al menos 18 días en un año escolar.

“La asistencia es un problema”, dijo la secretaria de asistencia Tabitha Davis. “Si los estudiantes y los padres entienden que hay reglas a seguir, ya que esta es una escuela pública, no tendríamos una asistencia tan baja porque las personas serían responsables de sus acciones cuando quieran saltarse la escuela cuando lo deseen. Cientos de niños están involucrados en esto ”.

Es poco probable que las clasificaciones bajas tengan un efecto importante en la forma en que las universidades ven la escuela, dijo Kelly Fraser, consejera universitaria de Green Apple College Guidance & Education.

“Las universidades tienen una relación de larga data con Whitman y trabajan duro para comprender todas las escuelas secundarias”, dijo Fraser. “Es solo una parte de una ecuación más compleja”.

Junior Alicia Lauwers dijo que el informe no representa con precisión a Whitman, ya que se basó principalmente en un conjunto de datos.

“Estoy bastante sorprendido de que sea tan bajo en un 74 por ciento porque Whitman es una gran escuela”, dijo Lauwers.

En 2017, los puntajes de PARCC fueron significativamente más altos, con un 91 por ciento de estudiantes aprobados. MCPS está realizando un estudio de análisis y rendición de cuentas para cada escuela. El estudio examinará los puntajes de PARCC, los datos del SAT, las evaluaciones del distrito, las evaluaciones trimestrales y las calificaciones del aula; Los resultados se publicarán en enero de 2019.

Los funcionarios del condado también esperan organizar grupos focales para comprender mejor el desempeño de los estudiantes, dijo Turner.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *