MD State Highway Assoc reduce el límite de velocidad en River Road de 45 mph a 35 mph

MD State Highway Assoc reduce el límite de velocidad en River Road de 45 mph a 35 mph

El cambio tan esperado sigue a los accidentes, la presión de la comunidad

Algunos estudiantes se sienten frustrados después de que la Asociación de Carreteras del Estado cambiara el límite de velocidad en un segmento de tres millas de River Road que incluye la intersección de Braeburn Parkway y el cruce de Pyle Road detrás de Whitman de 45 mph a 35 mph.

El SHA redujo el límite de velocidad después de décadas de defensa de los miembros de la comunidad para una intersección más segura de Braeburn y el cruce peatonal de Pyle Road, dijo el ex padre de Whitman Robert Boltuck. Las dos ubicaciones, ubicadas en la entrada trasera de Whitman, han sido el lugar de varios accidentes graves, incluido un accidente que involucró a una familia Whitman en febrero de 2016.

Desde ese accidente, los miembros de la comunidad han intensificado su presión por mejores medidas de seguridad, celebrando tres reuniones en los últimos dos años y medio con líderes elegidos localmente para discutir propuestas, dijo Boltuck.

Boltuck encuestó a más de 1,400 residentes a principios de este año para obtener un consenso de la comunidad sobre posibles cambios en la intersección y el cruce peatonal. La encuesta indicó que más del 80 por ciento de los residentes apoyarían una disminución del límite de velocidad cerca de la intersección de Braeburn en aras de la seguridad.

Después de que el SHA se reunió con Boltuck, el ex director de Whitman Alan Goodwin y otros líderes de la comunidad, desarrollaron dos propuestas: reducir el límite de velocidad a 35 mph o instalar un semáforo en Braeburn para controlar los giros a la izquierda en Whitman. Actualmente hay bolardos (postes que protegen a los peatones en áreas de tráfico pesado) en la intersección para guiar a los autos a través de River Road en ambas direcciones.

Después de evaluar los límites de velocidad al norte y al sur del segmento, el SHA decidió reducir el límite de velocidad para que sea consistente con todo el tramo, dijo el funcionario de SHA Charlie Gischlar.

“Esta carretera tiene muchas características únicas, y el enfoque de reducción del límite de velocidad es un factor clave para mantener un límite de velocidad constante en el resto del corredor”, dijo Gischlar. “Esto también está en línea con la iniciativa de SHA para hacer ajustes para aumentar la seguridad de los peatones cuando sea posible”.

Los estudiantes no están contentos con los límites de velocidad reducidos, citando un mayor tráfico y tiempo de viaje.

“El límite de velocidad más alto permitió una mayor facilidad de movimiento”, dijo el joven Brody Loghman. “Aunque este límite de velocidad más bajo hizo las cosas más seguras, ha hecho que los viajes básicos a lo largo de River Road sean más complicados para llegar del punto A al punto B”.

Los miembros de la comunidad discutirán más sobre cómo agregar una señal de giro a la izquierda y mejoras en el cruce peatonal el 15 de enero en la Escuela Secundaria Pyle, cuando la SHA patrocina otra reunión comunitaria.

“Es muy importante y crítico que los miembros de la comunidad asistan a la reunión”, dijo Boltuck. “Será una oportunidad para que sus representantes e ingenieros de SHA respondan sus preguntas sobre los detalles del sitio”.

Boltuck predice que mientras el SHA se apegue a su compromiso de hacer que el tramo de River Road sea más seguro y respete la decisión de la comunidad, los otros dos cambios deben completarse durante el año escolar 2019-20.

Esta historia es una versión actualizada de una historia anterior sobre el cambio de límite de velocidad. Para ver la primera historia publicada, haga clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *