Los funcionarios del condado organizan un foro de orgullo, abordan las luchas estudiantiles LGBTQIA

Los funcionarios del condado organizan un foro de orgullo, abordan las luchas estudiantiles LGBTQIA
MCPS está probando un curso de Historia LGBTQ en el año escolar 2020-21.  La clase será el primer curso de secundaria de este tipo en el país.

Dana Herrnstadt

MCPS está probando un curso de Historia LGBTQ en el año escolar 2020-21. La clase será el primer curso de secundaria de este tipo en el país.

La Asociación del Consejo de Padres y Maestros del Condado de Montgomery organizó el primer foro LGBTQIA de MCPS el 18 de mayo en la Escuela Secundaria Wootton para crear conciencia y discutir posibles soluciones a las dificultades que enfrentan los estudiantes LGBTQIA en las escuelas. El foro incluyó un panel de discusión compuesto por estudiantes, educadores y servidores públicos.

Evan Glass, el primer miembro abiertamente gay del Consejo del Condado de Montgomery, y Gabriel Acevero, el primer hombre abiertamente gay de ascendencia afro-latina elegido para la Asamblea General de Maryland, hablaron en el foro. Ambos enfatizaron que aunque nuestro país ha progresado en términos de aceptación, todavía tenemos espacio para crecer.

“Incluso aquellos que tienen buenas intenciones necesitan comprender los tiempos cambiantes, las terminologías cambiantes y los problemas cambiantes por los que abogamos”, dijo Glass.

Alrededor de 200 estudiantes de MCPS, padres y profesores asistieron a la reunión, incluido Gretchen Gilmore, un estudiante de séptimo grado en la Escuela Secundaria Tilden. Glass es el “héroe personal” de Gilmore debido a la fuerte dedicación de Glass a los componentes LGBTQIA, dijo.

Durante el foro, los estudiantes que identificaron LGBTQIA mencionaron cómo esperan ver más pasos para abordar las preocupaciones únicas de su comunidad; algunos sugirieron chequeos específicos de salud mental en las escuelas para estudiantes LGBTQIA.

“Deberíamos estar continuamente controlando a nuestros estudiantes, especialmente cuando se trata de disforia de género”, dijo Tengeya. “No soy binario; cuando estaba pasando por esto, no había nadie que entendiera “.

Los asistentes también discutieron la necesidad de baños con perspectiva de género. Aunque muchos antiguos miembros estudiantes de la Junta han propuesto baños con inclusión de género, los estudiantes y educadores todavía están esperando que las escuelas de todo el condado adopten la política. Los baños son “una de las mejores formas en que podemos hacer que nuestro condado sea inclusivo”, dijo Pranav Tadikonda, miembro regional de la SGA del condado de Montgomery.

Después de que terminó la mesa redonda, los asistentes se dividieron en grupos para una serie de talleres. Cada taller abordó un tema diferente, desde un plan de estudios inclusivo para LGBTQIA, hasta apoyar a los estudiantes LGBTQIA y convertirse en un “aliado” LGBTQIA.

“A medida que trabajamos en estos temas a nivel local, de padres a maestros, de estudiante a estudiante, de vecino a vecino, creo que estamos progresando”, dijo Glass. “Así es como cambiamos corazones y mentes“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *