Junior Julia Clayton lidera el segundo Pancakes anual para recaudar fondos para el Parkinson

Junior Julia Clayton lidera el segundo Pancakes anual para recaudar fondos para el Parkinson
Pancakes for Parkinson's se llevará a cabo el 16 de marzo a las 11:30 am en la cafetería.  Cortesía gráfica de Julia Clayton.

Pancakes for Parkinson’s se llevará a cabo el 16 de marzo a las 11:30 am en la cafetería. Cortesía gráfica de Julia Clayton.

Actualización: Pancakes for Parkinson recaudó alrededor de $ 1600 este año.

Cuando la joven Julia Clayton solicitó unirse a la clase de liderazgo al final de su primer año, tenía un objetivo en mente: comenzar una recaudación de fondos en Whitman para apoyar la investigación de la enfermedad de Parkinson. Dos años después, Clayton y la SGA se están preparando para organizar el segundo evento anual Pancakes for Parkinson. Se llevará a cabo el 16 de marzo a las 11:30 am en la cafetería.

En el desayuno, los estudiantes pagan una tarifa fija de $ 10 por los panqueques todo lo que puedas comer recién hechos por miembros de la SGA. Todos los ingresos irán a la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson. El año pasado, el evento se asoció con Whitman Idol y recaudó $ 1,600.

Las ganancias de Whitman Idol irán al Children’s National este año. Para compensar la pérdida de fondos, Clayton agregó una opción para los estudiantes que no pueden asistir a Pancakes for Parkinson: donar a través de Venmo o un cheque. Los cheques dirigidos a “Katherine Young – Parkinson” pueden hacerse pagaderos a “Walt Whitman High School” y enviarse a la escuela. Para donar a través de Venmo, pague “juliarclayton” con el tema “panqueques”.

La madre de Clayton fue diagnosticada con Parkinson, un trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento, causando rigidez muscular y temblores, cuando Julia tenía unos diez años. La enfermedad también es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo.

“Ha sido muy duro para mi familia”, dijo Clayton. “Nos falta una especie de figura materna; ella está allí, pero no tanto como un cuidador. Pero lo superamos y mi madre es muy fuerte. Ella es la mejor.”

Las escuelas secundarias y universidades de todo el país han estado organizando desayunos de panqueques durante años para recaudar fondos para apoyar la investigación de la Fundación Michael J. Fox. La Fundación se inició en 2000 por el actor Michael J. Fox, quien fue diagnosticado con Parkinson en 1991. La organización se dedica a encontrar una cura a través de la recaudación de fondos.

La Universidad de Virginia celebró el primer desayuno de panqueques en beneficio de la Fundación en 2004, y fue adoptado como un recaudador de fondos nacional en 2007. Solo UVA ha recaudado más de $ 346,000 del evento en los últimos 10 años.

Consciente del interés de Clayton en comenzar una recaudación de fondos para la investigación de Parkinson, el ex vicepresidente de SGA Elliot Kelly (’18) presentó la idea de organizar Pancakes for Parkinson en Whitman a Clayton después de enterarse de su éxito en UVA. Al igual que Clayton, Kelly tiene una conexión personal con el evento: su abuelo tenía Parkinson.

“Todos tienen diferentes organizaciones benéficas que les gusta apoyar”, dijo Kelly. “Pensé que era una gran idea porque el Parkinson es un tema que es importante para mí, y sé que también es importante para Julia”.

Matt Clayton (’17), el hermano de Julia, recauda fondos para el Parkinson en la universidad junto con Kelly a través del club Pancakes for Parkinson de la Universidad de Duke, que organiza de tres a cuatro eventos por año. Matt está en la junta ejecutiva del evento, y se desempeña como el planificador principal del evento. Se enteró de la decisión de Julia de llevar la recaudación de fondos a Whitman cuando regresó a casa para las vacaciones de primavera el año pasado.

“Definitivamente estaba orgulloso y emocionado de que a ella le apasionara hacer el mismo impacto que quería hacer en Duke y en la comunidad de Parkinson”, dijo.

Julia es miembro del Comité del Mes de la Caridad para SGA. Debido a que Pancakes for Parkinson’s fue un evento nuevo el año pasado, ella lo organizó sola. Ella hizo un trabajo excepcional, a pesar de ser solo una estudiante de segundo año, dijo Kelly.

Este año, Julia recibió ayuda: un comité con otros seis estudiantes de liderazgo en todos los niveles de grado la ayudó a comprar suministros y hacer volantes y pancartas para colgar en la escuela. Algunas personas también trabajaron para coordinar el evento, que se realiza el mismo día de la recaudación de fondos para la venta de mantillo para el Whitman All-Sports Booster Club, con el director deportivo Andy Wetzel.

Los miembros del comité han notado la dedicación de Julia al evento.

“A Julia le apasiona mucho este proyecto”, dijo la senior Amanda Sherman. “Asumió el liderazgo este año y el año pasado cuando se puso a prueba, y ha hecho un gran trabajo para que sea un evento exitoso”.

Aunque Julia se graduará el próximo año, espera que la SGA continúe el evento después de que se vaya.

“El comité tiene un par de estudiantes de segundo año a propósito, para que cuando me vaya puedan tomar el control”, dijo. “Es un evento muy popular y no es tan difícil de planificar, así que espero que continúe”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *