Presupuesto de diseño adicional de Whitman aprobado

Presupuesto de diseño adicional de Whitman aprobado

La Junta Escolar del Condado de Montgomery aprobó un presupuesto de $ 24.5 millones para 75,000 pies cuadrados Whitman adición en su última reunión en febrero. La nueva adición se conectará a la escuela de tres pisos existente en dos niveles y aumentará la capacidad del edificio en alrededor de 400 estudiantes.

MCPS decidió construir la adición en respuesta al aumento de la población estudiantil en Whitman, actualmente en 2,086 estudiantes, que ha superado el tamaño actual de la escuela.

La Junta aprobó el presupuesto de diseño para la adición sin ninguna objeción importante.

“La Junta apoyó mucho el proyecto”, dijo el planificador senior Debbie Szyfer. “Podemos proporcionar todo lo que la escuela necesita dentro del presupuesto”.

La adición incluye 18 aulas estándar, un aula de teatro, un número no especificado de espacios de educación especial, cinco laboratorios de ciencias, un laboratorio de ciencias de la computación, una suite de desarrollo infantil profesional, una sala de arte digital, un pequeño laboratorio de teclados, dos aulas de educación tecnológica y más . El diseño incorpora un espacio para expandir el edificio en el futuro a una capacidad de 2.700 estudiantes.

Mientras se construye la adición, los salones portátiles en el estacionamiento principal le quitarán 50 lugares. Una vez que se complete la adición, se agregarán 130 lugares al estacionamiento trasero cerca de la nueva adición en la parte superior de los 50 lugares recuperados una vez que se retiren los portátiles.

Dado que no se pueden colocar laboratorios en los salones portátiles, todas las aulas de ciencias tendrán que dividir el tiempo con los laboratorios existentes en el edificio principal, dijo el director Robert Dodd.

El departamento de estudios sociales actualmente tiene muchos maestros “flotantes”, o maestros sin un aula establecida que viajan entre varias salas. El departamento está entusiasmado con la posibilidad de dar a más maestros sus propias aulas, dijo la maestra de recursos de historia Suzanne Johnson.

El próximo gran paso para la adición es obtener fondos asignados para los costos de construcción. Actualmente, la Junta solicita $ 51 millones más en costos de construcción de lo que el Consejo del Condado había aprobado originalmente. El Consejo tomará una decisión final en mayo.

“Es posible que algunos proyectos que fueron aprobados puedan retrasarse o diferirse”, dijo Szyfer.

Dodd espera que la adición avance sin problemas porque ha estado programada hasta este momento.

“Estoy increíblemente emocionado de que la Junta aprobó el diseño”, dijo Dodd. “Creo que el plan preliminar que aprobaron, que diseñaron los arquitectos Lukmire, es hermoso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *