La Junta de Educación es completamente femenina por primera vez

La Junta de Educación es completamente femenina por primera vez

La Junta de Educación del Condado de Montgomery es mujer por primera vez después de que Karla Silvestre, ex copresidenta del Grupo de Acción para el Logro de Estudiantes Latinos de MCPS, y Brenda Wolff, abogada de derechos civiles, juraron el 3 de diciembre. Los nuevos miembros reemplazaron al ex presidente de la Junta Michael Durso y a la miembro Jill Ortman-Fouse, que renunció este año.

Después de una carrera de 44 años en educación, el ex presidente de la Junta de Educación Michael Durso se retiró. La ex analista de crédito de PG&E Energy Trading, Shebra Evans, fue elegida presidenta de la Junta el 4 de diciembre.

Durso dijo que está emocionado de pasar tiempo viajando y leyendo. Su experiencia en la Junta fue exigente y gratificante, y lo más destacado de su carrera fue ser elegido presidente de la Junta y nominar al superintendente Dr. Jack R. Smith, dijo.

Durso dijo que el proceso para encontrar un nuevo superintendente fue especialmente difícil porque el primer candidato que seleccionó la Junta había renunciado, por lo que tuvieron que reiniciar todo el proceso con un superintendente interino en el cargo y una vez más encontrar un candidato que complaciera a todos.

Durso está agradecido por la oportunidad de servir en la Junta y extrañará interactuar con la comunidad de MCPS, dijo.

“Ha sido una buena experiencia, una que realmente nunca busqué o planeé”, dijo. “Poder ver el sistema escolar desde esa perspectiva, ver tanta gente que trabaja increíblemente duro, ha sido muy especial”.

La Junta de mujeres sigue una tendencia nacional y estatal de representación femenina en el gobierno. Este año, un 60 por ciento más de mujeres se postuló para el cargo en las elecciones parciales que en las elecciones de 2016, y El número de mujeres en la legislatura de Maryland aumentó en un cuatro por ciento cuando 71 mujeres fueron elegidas o reelegidas.

“Creo que es un momento de enseñanza, ayudando a los estudiantes a comprender que durante muchos años hubo juntas de hombres y nadie pensó nada al respecto”, dijo Silvestre. “Ahora que tenemos una junta de mujeres, es una oportunidad para comprender la historia del poder, el liderazgo y el cargo electo”.

El día después de la ceremonia de juramentación del 3 de diciembre, los miembros de la Junta votaron por unanimidad a Shebra Evans como la nueva presidenta y seleccionaron los comités en los que querían participar.

Evans, quien solía trabajar como analista de crédito en PG&E Energy and Trading, vive en una sección del condado con muchas familias de bajos ingresos, y los hijos de Evans asisten a una escuela de Título Uno. Ella quería ser presidente de la Junta porque cree que su perspectiva única será ventajosa en los esfuerzos de la Junta para disminuir la brecha de oportunidades. Evans dijo que está emocionada de ser la portavoz de la Junta y trabajar con el grupo diverso de miembros.

“Por primera vez desde que vivo en el Condado de Montgomery, tenemos una Junta que refleja la diversidad del sistema escolar. Para mí, no fue tanto ser mujer, sino que tenemos mujeres afroamericanas, mujeres asiáticas, mujeres blancas, mujeres latinas en la Junta ”, dijo Evans. “Siento que todas las diferentes perspectivas y voces que tenemos en la Junta reflejan el cuerpo estudiantil”.

Silvestre derrotó a Julie Reiley con el 51 por ciento de los votos en las elecciones del 6 de noviembre para el escaño general, mientras que Wolff se postuló sin oposición para el escaño del Distrito 5.

Silvestre espera mejorar las tasas de graduación en todo el condado mediante la implementación y expansión de programas preparatorios para la universidad como College Tracks, un programa que se ha asociado con cuatro escuelas MCPS para ayudar a los estudiantes a postularse a la universidad y comprender los paquetes de ayuda financiera, y ACES, que agrupa a los estudiantes en riesgo de no graduarse con mentores para asegurar que permanezcan en el camino académico.

Silvestre comenzó a enseñar inglés a hablantes adultos no nativos cuando era estudiante en la Florida State University y continuó mientras obtenía una maestría en educación en la Universidad de Pennsylvania.

Como copresidente de MCPS LSAAG, un grupo que se enfoca en reducir la brecha de rendimiento para los estudiantes latinos y otras minorías, Silvestre trabajó junto a la Junta para garantizar que los estudiantes latinos de bajos ingresos tengan los recursos que necesitan para tener éxito.

Silvestre, quien emigró de Guatemala cuando tenía ocho años, quería formar parte de la Junta porque cree que el sistema escolar debería proporcionar más recursos para las familias inmigrantes y de bajos ingresos, dijo.

“Me mudé a Maryland y comencé a sentir que debía haber una comprensión más profunda de las familias con pobreza”, dijo Silvestre. “Sentí que quería hacer más y estar realmente involucrado en el proceso donde se toman las decisiones clave”.

Wolff es miembro del Comité Central Demócrata del Condado de Montgomery y ex director interino del Instituto Nacional de Educación de Estudiantes en Riesgo. Ella quiere proporcionar Pre-K universal y aumentar los fondos para renovaciones y adiciones escolares. También espera mejorar la responsabilidad en las escuelas públicas, dijo.

“Quiero asegurarme de que cada dólar que invertimos en programas promueva los resultados exitosos para los estudiantes”, dijo Wolff. “Quiero asegurarme de que lo que sea que hagamos realmente funcione”.

Tanto Wolff como Silvestre centraron sus campañas en abordar y disminuir la brecha de oportunidades. La brecha de oportunidad se debe a factores como la raza o el nivel socioeconómico que predicen el rendimiento académico de un estudiante. Los nuevos miembros planean abordar esto a través de la modernización de los edificios escolares para que todos los estudiantes tengan recursos mejorados o iguales y proporcionen programas en dos idiomas para los estudiantes de inglés, donde las clases de la escuela primaria se enseñarán en inglés y español.

La estudiante miembro de la Junta Ananya Tadikonda se convirtió en la primera SMOB en convertirse en la presidenta de un comité de la Junta cuando los miembros de la Junta eligieron a su presidente del Comité de Planificación Estratégica, que se centra en ajustes a largo plazo en las escuelas. Tadikonda no servirá todo el mandato del 4 de diciembre al 30 de noviembre como presidente porque su mandato SMOB termina antes de eso, por lo que Silvestre asumirá su papel como presidente cuando Tadikonda se vaya el 1 de julio.

Tadikonda se ha reunido con Wolff y Silvestre y dijo que está emocionada de trabajar con ellos debido a sus diferentes perspectivas que beneficiarán a la Junta. También espera que la Junta sea totalmente femenina.

“Creo que es una gran declaración para la comunidad sobre las mujeres en el liderazgo y lo que podemos hacer”, dijo Tadikonda. “Hay mucho estigma contra las mujeres que se postulan para puestos y están en el liderazgo que se ha inculcado en nuestro país generacionalmente, y creo que esto realmente podría disipar eso porque somos un cuerpo de educación y los estudiantes verán ese cuerpo y verán que es todo mujer.”

Patricia O’Neill fue elegida para su sexto mandato como vicepresidenta de la Junta el 4 de diciembre. Dijo que está emocionada de trabajar con una junta “monumental” compuesta exclusivamente por mujeres. Aunque la Junta está compuesta en su totalidad por mujeres, dijo que no cambiará su misión u objetivos.

“No creo que nuestras decisiones políticas estén impulsadas por el género. Están motivados por la equidad y la equidad ”, dijo O’Neill. “Todos tenemos que trabajar para todos los estudiantes, independientemente de su género, independientemente de su raza”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *