Informe encuentra gran disparidad en oportunidades de programas extracurriculares dentro del condado

Informe encuentra gran disparidad en oportunidades de programas extracurriculares dentro del condado

La Oficina de Supervisión Legislativa del Consejo del Condado de Montgomery publicó un informe el 19 de marzo que encontró grandes disparidades en la cantidad de programas extracurriculares disponibles en las escuelas primarias del condado.

Los proveedores de programas extracurriculares generalmente deben obtener un permiso para reservar una habitación; cada permiso se considera una “reserva”. El informe encontró que las 77 escuelas primarias con más del 25 por ciento de los estudiantes elegibles para recibir comidas gratuitas o de precio reducido, un indicador del estado económico relativo de una escuela, tenían casi 5,000 reservas menos de programas extracurriculares en total que las 56 escuelas con menos estudiantes de bajos ingresos.

En las escuelas de bajos ingresos, una diferencia de miles de reservas puede significar la diferencia de cientos de niños que se apasionan por un tema o incluso simplemente se sienten estimulados adecuadamente, dijo Ally Margolis, gerente de políticas y comunicaciones de Every Hour Counts. Every Hour Counts es una coalición nacional para promover el aprendizaje adicional fuera del aula.

“Es fundamental que los niños de hoy tengan más medios para aprender, de modo que estén preparados para la universidad y las carreras”, dijo Margolis. “Pero los estudiantes de comunidades marginadas, que más necesitan más oportunidades de aprendizaje, son los menos propensos a tenerlos”.

La Oficina de Supervisión Legislativa hizo varias recomendaciones para aumentar las oportunidades para los estudiantes en las escuelas de bajos ingresos. Sugirieron proporcionar fondos para el transporte de actividades después de la escuela, aumentar los estipendios para maestros de escuela primaria y aumentar los fondos para el programa Excel Beyond the Bell, una asociación público-privada que ofrece programas accesibles fuera de la escuela para los estudiantes.

El Collaboration Council, una organización sin fines de lucro que trabaja con proveedores de servicios públicos y privados para ayudar a los estudiantes y las escuelas del condado, creó el programa EBB. El programa trabaja con el Consejo, el Departamento de Recreación, MCPS y organizaciones sin fines de lucro fuera del horario escolar para crear oportunidades de actividades extracurriculares enriquecedoras y accesibles, como ayuda con la tarea y programas de ejercicio, director ejecutivo del Consejo de Colaboración Terrill North dijo.

North dijo que después de aumentar los fondos para los programas extracurriculares, el condado debe garantizar que las actividades extracurriculares sean de alta calidad. North también quiere ver el programa EBB extendido a más escuelas; Actualmente, solo hay siete escuelas participantes.

“El informe de OLO destacó una verdad básica, pero bien conocida: no hay suficiente programación fuera del horario escolar en el Condado de Montgomery para satisfacer la necesidad”, dijo North.

MCPS ha comenzado a usar más recursos en un intento de cerrar la brecha de rendimiento entre los estudiantes blancos y de las minorías, financiando investigaciones sobre escuelas potencialmente alteradas límites para integrar más escuelas y crear más oportunidades y apoyo para estudiantes de bajos ingresos.

“Sé que me he beneficiado mucho de los programas extracurriculares desde la escuela primaria”, dijo la junior Rachel Straus. “Todos los niños deberían tener las mismas oportunidades que yo y deberían poder recibir ayuda con la tarea o jugar fútbol”.

Cuando la Junta de Educación finalizó su presupuesto propuesto para 2020 en febrero, el presupuesto incluía $ 50,000 para programas extracurriculares en “escuelas primarias con altas necesidades”. Pero el presupuesto propuesto El 15 de marzo por el ejecutivo del condado Marc Elrich financiaría por completo la solicitud de BoE en aproximadamente $ 12.5 millones y no incluía fondos para el programa EBB.

“Francamente, estamos en una situación difícil en el Consejo para poder encontrar este dinero que ha sido una prioridad de los consejos anteriores”, dijo el concejal Andrew Friedson (D-1). “Vamos a tratar de descubrir cómo hacerlo, pero dado que el ejecutivo del condado no ha incluido ninguno en su presupuesto recomendado, efectivamente tenemos que cortar de otras áreas para que esta área prioritaria suceda”. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *