Nuevas leyes entran en vigencia en Maryland

Nuevas leyes entran en vigencia en Maryland

Más de 400 nuevas leyes, que van desde cambiar el nombre de las paradas de descanso hasta prohibir la terapia de conversión LGBTQ + para menores, entraron en vigencia en Maryland el 1 de octubre. Aquí hay un resumen de algunas de las principales leyes sobre salud, armas de fuego, transporte y delincuencia.

Salud

Los minoristas que venden cigarrillos electrónicos y vapeos a menores ahora están sujetos a lo mismo multas como quienes venden productos de tabaco a menores de edad. Una primera ofensa puede resultar en una multa de hasta $ 300. Además, si un oficial de la ley atrapa a un menor en posesión de un cigarrillo electrónico o vaporizador, el oficial puede emitir una citación.

“Creo que la nueva ley de Juul no es lo suficientemente severa”, dijo el joven Jonathan Young. “Creo que traer un Juul a la escuela es un problema grave que debe ser desalentado”.

Cuando los doctores están ahora necesario para revelar los riesgos y beneficios de los opioides a sus pacientes cuando los recetan.

Maryland también se unió a otros 14 estados y Washington DC en previniendo los profesionales de la salud mental o del cuidado infantil realizan terapias de conversión LGBTQ +, que intentan forzar a cambiar la sexualidad de una persona a heterosexual. Las juntas de licencias o certificaciones ahora pueden disciplinar a los profesionales de la terapia de conversión.

Armas de fuego

Después del tiroteo en la escuela el año pasado en Parkland, Florida, Maryland se unió a otros 12 estados para promulgar un Ley de bandera roja. La ley permite que un agente de la ley o un miembro de la familia inmediata busquen una orden judicial de protección extrema para evitar que alguien que se considera una amenaza, ya sea para sí mismos o para otros, compre o posea un arma de fuego durante un cierto período de tiempo.

Acciones de relieve y dispositivos similares, que se pueden conectar a las armas para aumentar la velocidad de disparo, ahora también están prohibidos.

“Ni siquiera creo que haya armas cerca, a menos que seas un oficial de policía o en el ejército”, dijo Lekha Kachoria, estudiante de segundo año. “Creo que restringir a las personas tanto como sea posible es lo mejor”.

Transporte

Adultos entre las edades de 18 y 25 ahora puede tomar una prueba de licencia de conducir provisional tres meses después de obtener su permiso de aprendizaje; El requisito anterior era de nueve meses. Los solicitantes aún deben practicar durante 60 horas al volante bajo la supervisión de alguien mayor de 21 años con una licencia de conducir válida que se haya mantenido durante tres años o más.

Para hacerlo más fácil para que las personas obtengan permisos de aprendizaje o licencias de conducir, la Administración de Vehículos Motorizados ahora puede proporcionar copias del certificado de nacimiento por una tarifa si están registradas en el Departamento de Salud de Maryland.

“No creo que sea un cambio muy grande, pero facilitará que las personas obtengan su permiso que no tienen acceso fácil a su certificado de nacimiento, así que eso es bueno”, dijo Kaya Ginsky, estudiante de segundo año.

Por último, el multa por no detenerse cuando un autobús escolar se detiene aumentó de una prisión de hasta 90 días a una prisión de hasta un año. Las personas también pueden recibir una multa de hasta $ 1,000.

Crimen

Cada institución de educación superior en Maryland tiene hasta el 1 de agosto de 2019 para presentar un reporte sobre sus políticas en torno al protocolo que responde a las denuncias de agresión sexual. Las políticas ahora deben incluir una descripción de los derechos de un estudiante que informa de una violación de la política de agresión sexual de la universidad.

Después del odio incidentes tuvo lugar en varias escuelas del condado de Montgomery hace dos años, la Asamblea General de Maryland amplió la definición de los delitos de odio para incluir acciones dirigidas a un grupo general, en lugar de solo a un individuo específico.

Por último, los directores de escuela secundaria pueden informar incidentes de intimidación o acoso cibernético a la policía después de una investigación escolar si el director cree que un alumno cometió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *