MCPS recluta maestros bilingües de Puerto Rico

MCPS recluta maestros bilingües de Puerto Rico
Los estudiantes + en + Washington + Grove + Elementary + School + colaboran + en + español. + La + escuela + primaria + 2% + junto con + cuatro + otros + en + el + condado% 2C + tiene + necesidad + de + + más + profesores + que + pueden + hablar + español + e + inglés. + Foto + por + Max + Londres.

Los estudiantes de la escuela primaria Washington Grove colaboran en español. La escuela primaria, junto con otras cuatro en el condado, necesita más maestros que puedan hablar español e inglés. Foto de Max London.

Los reclutadores del personal de MCPS viajaron a Puerto Rico a fines de enero para reclutar maestros bilingües que enseñarían programas de inmersión bidireccional y otros cursos en las escuelas del condado. El año pasado, representantes contrataron a unos 10 maestros del viaje. Este año, han hecho ofertas a varios candidatos.

En todo el condado de Montgomery, y a nivel nacional, los esfuerzos de reclutamiento de personal están aumentando a medida que los maestros mayores se jubilan y menos estudiantes universitarios ingresan a la profesión. La disminución puede deberse a salarios más bajos y a la percepción de que la enseñanza carece de autonomía profesional, Se encontró un informe de la Asociación Estadounidense de Universidades para la Educación Docente 2018.

“Recorremos el estado buscando reclutar más talento, pero es posible que tengamos que buscar en el extranjero o pensar en soluciones más creativas para que podamos tener suficiente personal para enseñar a nuestra creciente población estudiantil”, dijo Turner.

Reclutar en lugares como Puerto Rico se ha vuelto más deseable porque presenta un grupo de maestros potenciales fuera del condado. En los viajes de reclutamiento, los miembros del personal del Departamento de Certificación y Personal de MCPS se comunican primero con los miembros de la comunidad local asociados con la educación.

“Lo primero que hacemos es hacernos presentes”, dijo Stacey Kopnitsky, subdirectora de personal de MCPS.

Todos los maestros contratados en el viaje del año pasado tenían al menos un año de experiencia docente y ocupaban una variedad de puestos, desde enseñar en clases de educación especial hasta programas bilingües.

Los candidatos pasan por un exhaustivo proceso de investigación y están bien calificados para enseñar, dijo Kopnitsky. Como parte del proceso, los reclutadores de personal determinan si los solicitantes serían exitosos en el Condado de Montgomery.

“Queremos que los maestros que asisten a las escuelas se sientan cómodos y bienvenidos y que tengan la oportunidad de crecer”, dijo Kopnitsky.

Es probable que muchos enseñen en las escuelas primarias Brown Station, Kemp Mill, Oakland Terrace, Rolling Terrace y Washington Grove, donde los estudiantes aprenden en un programa de inmersión bidireccional, dijo Kopnitsky. Las lecciones son 50 por ciento de inglés y 50 por ciento de español.

Al reclutar maestros de Puerto Rico, el personal de reclutamiento de MCPS busca aumentar la diversidad del personal, ya que la diversidad de maestros ayuda a los estudiantes blancos y de las minorías a tener una mayor comprensión cultural.

También puede mejorar el aprendizaje de los estudiantes en idiomas, dijo la profesora de español Fabiola Katz.

“Para un programa de inmersión que comienza cuando los niños son pequeños, los hablantes no nativos generalmente no tienen la misma fluidez que los hablantes nativos”, dijo Katz. “Es genial cuando los estudiantes aprenden de un hablante nativo y pueden captar su acento, su argot y pequeñas señales. Por lo general, no es lo mismo con hablantes no nativos “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *