Senior enseña un significado más profundo detrás de la música hip-hop con una subvención de $ 1,100

Senior enseña un significado más profundo detrás de la música hip-hop con una subvención de $ 1,100
Senior + Alex + Lewis + reproduce + video + de + Meek + Mill% 27s + performance + to +% 22Stay + Woke.% 22 + Él + eligió + el + video + para + arrojar + luz + sobre + problemas + que + el + Comunidad + afroamericana + + a menudo + cara.

Meera Dahiya

Senior Alex Lewis reproduce un video de la actuación de Meek Mill para “Stay Woke”. Eligió el video para arrojar luz sobre los problemas que la comunidad afroamericana a menudo enfrenta.

El estudiante de último año Alex Lewis enseñó a los estudiantes cómo los artistas de hip-hop expresan privación de derechos, frustración, identidad y empoderamiento a través de su música en su proyecto interactivo para su clase de Medios en la Sociedad el 19 de diciembre. Lewis recibió una subvención de $ 1,100 de Whitman’s Education Foundation para financiar el proyecto, que incluyó una caminata por la galería y una breve charla.

Lewis instaló quince estaciones alrededor del aula con reproductores de MP3 conectados a auriculares, cada uno tocando diferentes canciones de hip-hop. Las estaciones también incluyeron letras de canciones impresas, descargos de responsabilidad que advierten a los estudiantes sobre temas delicados y explicaciones del significado detrás de cada canción. Lewis seleccionó las canciones “America” ​​de Logic, “Black or White” de Michael Jackson, “Riot” de Childish Gambino y “Respect” de Aretha Franklin, entre otras. Después de la caminata por la galería, la maestra de Medios en la Sociedad Omari James y Lewis interpretaron el video de actuación “Stay Woke” del rapero Meek Mill, que aborda problemas que afectan a muchos en la comunidad afroamericana como el encarcelamiento masivo, la violencia armada y la drogadicción.

Lewis tuvo la idea en octubre después de que James reprodujera un podcast en clase sobre la pobreza en el vecindario South Side de Chicago. El podcast le recordó a Lewis cómo la música hip-hop arroja luz sobre las malas condiciones en áreas empobrecidas, que a menudo se pasan por alto.

“En clase, estábamos escuchando un podcast sobre las áreas más pobres de Chicago, y me sorprendió la cantidad de personas que no sabían lo que estaba pasando allí”, dijo Lewis. “Durante todo el proceso, tuve un par de canciones de Chance the Rapper en mi cabeza sobre cuán terribles son las condiciones”.

Después de que Lewis se acercó a James con la idea, James sugirió la caminata por la galería. Para convertir su idea en realidad, Lewis necesitaba fondos, por lo que James le presentó la idea al director Robert Dodd. A Dodd le encantó la propuesta y de inmediato los remitió a la Whitman Education Foundation, que le dio a Lewis la subvención para comprar reproductores de MP3 y canciones.

La música ha jugado un papel importante en la vida de Lewis desde que su padre, que amaba la música, falleció hace cuatro años. Al igual que su padre, Lewis dijo que le gusta escuchar el significado detrás de las letras, lo que lo ayudó a pensar en la idea de su proyecto.

“Mi padre estaba obsesionado con la música”, dijo Lewis. “Creó una habitación estéreo completa en nuestro sótano con miles de discos y CD y los altavoces más locos imaginables”.

Para obtener sugerencias sobre qué canciones incluir, Lewis colgó carteles en las paredes del aula para que los estudiantes escribieran. James pudo decir que los estudiantes estaban comprometidos con el proyecto porque muchos de ellos dejaron recomendaciones de canciones, dijo.

James planea continuar con este proyecto el próximo año, pero apunta a llegar a más estudiantes porque sintió que la presentación fue impactante. Muchos estudiantes en su clase tuvieron reacciones emocionales.

“Se han inspirado”, dijo James. “Hubo algunos niños que comenzaron a llorar porque el contenido les recordó las experiencias que tuvieron. Todos sabemos hasta cierto punto que existen estos problemas, pero cuando nos enfrentamos con letras y sentimientos específicos sobre los detalles de la privación de derechos, puede ser abrumador para nosotros ”.

La estudiante de último año Emma Neuffer dijo que el proyecto la hizo más consciente de la importancia de la música hip-hop.

Esto realmente me abrió los ojos”, dijo Neuffer. “Siempre me ha gustado mucho la música, pero el rap y el hip-hop nunca se conectaron conmigo. Tomarse el tiempo para escuchar este tipo de música en este contexto me mostró cómo esta forma de música es realmente impactante para mucha gente “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *