El Condado de Montgomery otorga $ 200,000 en fondos de seguridad a organizaciones religiosas locales

El Condado de Montgomery otorga $ 200,000 en fondos de seguridad a organizaciones religiosas locales

El ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, anunció el 22 de marzo que el condado otorgará $ 200,000 en fondos de subvenciones de seguridad a 12 organizaciones religiosas locales, principalmente judías y musulmanas para combatir los crímenes de odio.

Este anuncio llegó menos de un mes después de un pistolero. delicado 50 personas el 15 de marzo en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. Un 27 de abril disparo en una sinagoga de California mató a uno, y más localmente, MCPS ha visto una oleada de motivos religiosos incidentes En escuelas. Según la policía del condado de Montgomery, hubo 93 incidentes de prejuicio, incluidos vandalismo, asalto e intimidación verbal, en el condado reportados en 2018.

El condado asignó $ 100,000 a la Federación Judía del Gran Washington y $ 20,000 a cada una de las siguientes organizaciones: el Centro de la Comunidad Islámica de Potomac, el Centro de Educación Islámica, la Sociedad Islámica del área de Washington y el Centro de la Comunidad Musulmana. El resto del dinero, $ 20,000, se dividió entre otras siete organizaciones.

“Esta subvención es otra forma en que el Condado de Montgomery afirma nuestro apoyo a nuestros vecinos de todas las religiones, razas y grupos étnicos y demuestra nuestro firme compromiso de proteger los derechos humanos básicos”, dijo Elrich en un comunicado de prensa. “Si bien no hay información sobre amenazas recientes y específicas en el condado de Montgomery, el acto sin sentido y vil que ocurrió en Christchurch, Nueva Zelanda nos recuerda que el odio y el mal pueden destruir cruelmente la paz sin previo aviso”.

Elrich encargó a un panel que revisara las solicitudes de organizaciones basadas en la fe para evaluar las posibles amenazas a las que se enfrenta cada organización con el fin de asignar cantidades variables de dinero de la subvención en función de la necesidad. El panel luego envió sus recomendaciones a Elrich, quien aprobó la financiación. El Condado no pudo otorgar fondos a todos los solicitantes, pero ofrecerá capacitaciones adicionales a las instalaciones religiosas en el próximo año.

La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna de DC, ubicada en Potomac, recibió $ 1,000. La concesión y la presencia de seguridad ayudarán a tranquilizar a la comunidad, dijo Ananda Vrindavan, presidente de la comunidad de ISKCON of DC.

“Como presidente de la comunidad, mi trabajo es velar por el bienestar y la seguridad de todos nuestros invitados y aquellos que han venido al templo para diferentes funciones”, dijo Vrindavan. “Si puedo agregar un poco de seguridad adicional en esos eventos, me ayuda a sentir que he hecho mi trabajo un poco mejor y espero evitar que algo suceda si algo sucediera”.

El condado también otorgó $ 4,500 a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Takoma Park. Los líderes de la iglesia discutieron más medidas de seguridad después del tiroteo masivo en 2015 de nueve afroamericanos durante un servicio de oración en Charleston, Carolina del Sur. Es lamentable que los lugares de culto tengan que preocuparse por los problemas de seguridad, dijo el pastor Daniel Xisto.

“El hecho de que podamos obtener estos fondos para ayudar con nuestra seguridad es triste de alguna manera, porque desearía que el dinero se destinara a otra cosa, algo más beneficioso para la comunidad y más alentador para los que vienen a nuestra iglesia”, dijo Xisto dijo.

La profesora de idiomas de Whitman, Farah Kinani, estuvo de acuerdo y dijo que los estudiantes y los maestros pueden ayudar promoviendo la aceptación y el conocimiento sobre las diferentes religiones.

“Es triste que tengamos que hacer esto, pero desafortunadamente, es una realidad del mundo en que vivimos, y necesitamos trabajar para cambiar las mentalidades”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *