El periodista de NPR Kojo Nnamdi es el anfitrión del ayuntamiento sobre la diversidad de MCPS

El periodista de NPR Kojo Nnamdi es el anfitrión del ayuntamiento sobre la diversidad de MCPS
Los estudiantes + en + the + Kojo + Nnamdi + town + hall + pose + for + a + photo. + Senior + Breanna + McDonald + habló + en + the + event + about + going + a + racially + homogeneus + school. +

Anna Yuan

Los estudiantes del ayuntamiento de Kojo Nnamdi posan para una foto. La estudiante de último año Breanna McDonald habló en el evento sobre asistir a una escuela racialmente homogénea.

Estudiantes, padres y líderes de organizaciones de todo el condado de Montgomery discutieron los límites y la diversidad de las escuelas en una discusión en el ayuntamiento moderada por el periodista de la Radio Pública Nacional Kojo Nnamdi el 26 de febrero en el Edificio Cívico Silver Spring.

La discusión fue dirigida por un panel, que incluyó a la estudiante miembro de la Junta de MCPS, Ananya Tadikonda, la directora académica de MCPS, Maria Navarro, la presidenta de la Junta de Educación, Shebra Evans, y el líder de la PTA de la Escuela Primaria Summit Hall, Oscar Alvarenga.

El ayuntamiento comenzó con un enfoque en la propuesta de Tadikonda estudio de límites, cuyo objetivo es identificar la segregación de facto y el hacinamiento en las escuelas de MCPS. El estudio inspiró a Nnamdi a centrar la discusión en torno a la diversidad escolar, dijo durante la reunión.

Al principio, Nnamdi llamó a miembros específicos de la audiencia a contribuir. El director del Consejo de Padres de NAACP, Byron Johns, dijo que la segregación no es nueva en el Condado de Montgomery; La segregación racial solía ocurrir por ley, pero lo sigue siendo debido a los patrones de vivienda.

“Teníamos dos sistemas duales, uno para color y otro para blanco en este condado, y la gente a menudo lo olvida”, dijo Johns. “Cuando se observan las prácticas, los límites fueron exactamente cómo se mantuvo la segregación de facto”.

La composición racial de las escuelas varía drásticamente en todo el condado. A High School secundaria de John F. Kennedy, las minorías constituyen el 95 por ciento del alumnado; a Whitman, representan solo el 20 por ciento. Tadikonda espera que el estudio ayude al BOE a aliviar el hacinamiento y aumentar la diversidad escolar.

“Somos masivos, vamos a 207 escuelas en este momento, y nunca hemos visto el condado como una gran imagen”, dijo Tadikonda. “Hemos abordado las necesidades cuando surgen, pero no necesariamente hemos dicho: ‘¿Cómo se unen las piezas A y B para proporcionar las mejores instalaciones y el mejor ambiente para nuestros estudiantes?'”

Tadikonda, Navarro y Evans coincidieron en que aumentar la diversidad escolar promueve la igualdad en todo el condado y mejora la alfabetización cultural de los estudiantes. Al otro lado del debate, Alvarenga dijo que cambiar los límites no mejoraría la igualdad de oportunidades, porque la brecha de oportunidades tiene raíces más profundas que solo los límites de la escuela.

“El condado de Montgomery ha hablado durante mucho tiempo sobre la diversidad y ha querido que las escuelas sean diversas”, dijo. “No creo que esa sea necesariamente la solución, solo hacer que una escuela marque una casilla que está bien, ahora esta escuela es diversa”.

Rebecca Smondrowski, la única miembro de la Junta que se opuso al estudio, dijo que le preocupa que la Junta apresure el estudio límite y no ponga suficiente énfasis en los programas que ayudan a los estudiantes de bajos ingresos.

Nnamdi abrió la discusión a padres, estudiantes y maestros en la audiencia. Los miembros de la audiencia mencionaron altos precios de alquiler que afectan desproporcionadamente a las familias minoritarias y Recomendaciones del presupuesto escolar de la comisión de Kirwan, que sugieren una financiación adicional de $ 6.87 millones para los distritos escolares de Maryland. También discutieron la falta de diversidad en los programas magnet, la necesidad de consorcios socioeconómicamente diversos, que son grupos de escuelas secundarias que ofrecen opciones escolares para los estudiantes en esos distritos, y la migración de maestros de escuelas de bajos ingresos a las más favorecidas. Los miembros del panel discutieron brevemente y respondieron a cada tema.

Al final del ayuntamiento, la estudiante de último año de Whitman, Breanna McDonald, quien apoya el estudio de límites, dijo que las escuelas racialmente homogéneas fallan a los pocos estudiantes minoritarios que asisten. McDonald es presidente de la rama de Whitman del Programa de Becarios Minoritarios, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades para las minorías y las relaciones raciales en la escuela. Ella dijo que MSP le proporcionó un recurso raro.

“Esta conversación ni siquiera ocurriría en Bethesda”, dijo McDonald. “Es un vecindario predominantemente blanco, y probablemente soy uno de los dos estudiantes minoritarios en la mayoría de mis clases. Si hubiera sabido lo que sé ahora, me habría transferido de Whitman. No hay cantidad de equidad y riqueza que la escuela pueda proporcionarme [to make up for] lo que me ha dejado con trauma “.

Para escuchar una versión editada de la discusión del ayuntamiento, haga clic en aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *