MCPS lanza modelo de rendición de cuentas de equidad

MCPS lanza modelo de rendición de cuentas de equidad

Un informe de MCPS descubrió que en todo el condado, los estudiantes blancos y asiáticos del programa de comidas no gratuitas y reducidas (FARMS) superan en gran medida a sus pares negros e hispanos de FARMS. los Modelo de rendición de cuentas de equidad, que MCPS lanzó el 5 de abril, evalúa el desempeño de cinco grupos de estudiantes diferentes: estudiantes negros no FARMS, estudiantes hispanos no FARMS, estudiantes blancos y asiáticos FARMS, estudiantes negros FARMS y estudiantes hispanos FARMS, en cada escuela MCPS.

Las disparidades de Whitman reflejan las disparidades del condado. Los estudiantes de FARMS tienen una calificación promedio de dos en alfabetización y matemáticas, mientras que los estudiantes blancos y asiáticos que no pertenecen a FARMS tienen una calificación de cuatro; Los estudiantes negros e hispanos que no son FARMS tienen un puntaje promedio de tres en matemáticas y alfabetización.

Los datos se explican con números del cero al cuatro basados ​​en tres estándares de MCPS: exámenes obligatorios del estado, exámenes del condado y calificaciones. Un cero indica que hasta el 34% de los estudiantes de los grupos focales cumplieron con dos de los tres estándares, mostrando competencia en esas áreas, y un cuatro indica que más del 90% de los estudiantes cumplieron con dos de los tres estándares.

Uno de los hallazgos clave es que los estudiantes de FARMS, negros e hispanos no están obteniendo mejores resultados en las escuelas de bajo impacto, que tienen porcentajes bajos de estudiantes de hogares de bajos ingresos, en comparación con las escuelas de alto impacto.

El modelo sigue el lanzamiento de diciembre del estado de Maryland boleta de calificaciones, que mide el rendimiento escolar, aunque MCPS no creía que fuera una muestra lo suficientemente completa del rendimiento estudiantil, dijo el portavoz público de MCPS, Derek Turner.

El propósito del Modelo de Responsabilidad de Equidad fue revelar brechas de rendimiento racial y socioeconómico en las escuelas de MCPS, dijo el superintendente Jack Smith. MCPS también está llevando a cabo un estudio de límites examinar el hacinamiento y la demografía estudiantil en grupos escolares.

“Realmente se trata de la equidad en esas áreas [in MCPS], y hemos tenido disparidades históricas para los estudiantes en las escuelas, no solo en el condado de Montgomery, sino en todo el estado y en todo el país “, dijo Smith. “Y la equidad es uno de los temas más convincentes en nuestros sistemas educativos hoy en día”.

Depende de las escuelas individuales cerrar las brechas de rendimiento en la escuela, dijo Smith.

“La respuesta es con las escuelas”, dijo Smith. “El verdadero trabajo se realiza en el proceso de planificación de mejoramiento escolar y luego el trabajo en las aulas y en el edificio escolar todos los días. Y es el trabajo del distrito apoyar y proporcionar personal y recursos y todo lo que las escuelas necesitan ”.

Este informe es uno de los seis que MCPS publicará analizando escuelas. El próximo informe se publicará el 14 de mayo sobre el cuidado y el bienestar de los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *